Con la misma arma que le intentaron robar, un hombre abatió a un delincuente en Bogotá, Colombia. Este sujeto había salido a bordo de un auto a retirar dinero con dos acompañantes cuando fue interceptado por una dupla de ladrones.
Según las cámaras de seguridad de la zona, uno de los hampones se acerca al auto y encañona el conductor, acto seguido, su cómplice estaciona una moto detrás del coche para preparar la huida.
En tanto, las imágenes muestran que el copiloto del auto sale corriendo de la escena y se pierden entre las calles. Mientras que el ladrón aprovecha el momento para subir a la moto y escapar.
El chofer encañonado previamente sale velozmente del auto y se lanza contra los dos hampones. Los tumba con todo y vehículo y, junto a sus acompañantes, comienzan los forcejeos. Coge el arma que se le cayó a uno de los ladrones y dispara. Mata a uno y hiere a su cómplice.
Los hombres, según las autoridades, habían retirado 11 millones de pesos, es decir más de 3 mil dólares americanos.
En redes sociales, varios usuarios han aplaudido el accionar de quien iba a ser la víctima. La clasificaron de “valiente” y “temeraria”. Sin embargo, otros comentaron que se expusieron al peligro y ahora hay vidas que lamentar.
Debido a que el hecho dejó personas fallecidas, lo que viene es una investigación de la Fiscalía para determinar cómo ocurrió el asesinato, para luego formular una acusación o solicitar la preclusión del caso.