Cargando...
16 Mar 2021 | 12:48 h

Aprendo en casa recién será transmitido en radio y televisión el 19 de abril

Pese a que el año escolar 2021 ya inició a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aprendo en casa recién será transmitido en radio y televisión el 19 de abril

    Las clases de los colegios nacionales ya empezaron, pero Aprendo en casa, plataforma para educar a los niños de manera remota, se trasmitirá aún dentro de un mes.

    En un inicio, Aprendo en casa, lo hará de forma virtual, desde el lunes 5 de abril, para luego, el 19 del mismo mes, volverse a transmitir a través de la televisión y radio, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

    ¿Qué aprenderán los niños hasta entonces?

    En conferencia de prensa, el titular del Minedu explicó que, desde el 15 de marzo al 15 de abril, los docentes harán un diagnóstico de cuál es la situación educativa de los estudiantes.

    Dijo que a partir de las carpetas de recuperación que se hicieron en enero y febrero, los maestros podrán obtener información de los niveles de aprendizaje y la situación socioemocional de los escolares. Así, estarán en la capacidad de recomendar si los alumnos deben seguir con las clases o realizar un proceso de consolidación.

    Ricardo Cuenca mencionó que por ese motivo Aprendo en casa comenzará de forma virtual, ya que el Ministerio de Educación aún evaluará cómo continuará el programa educativo y desde el 19 de abril se transmitirá por radio y televisión “porque ahí se va a saber con seguridad cuál es la situación de los estudiantes”.

    El ministro aseguró que “tenemos que prepararnos para una educación virtual” y señaló que el eje fundamental es desarrollar y planificar un aprendizaje autónomo de los alumnos.

    Retorno a las aulas

    Por otro lado, el titular del Minedu volvió a mencionar que a partir del 15 de abril algunos colegios, en su mayoría de zonas rurales, podrían retornar a las clases presenciales si es que las condiciones epidemiológicas lo permiten.

    “El gran objetivo que tenemos es volver poco a poco a las aulas porque por más esfuerzo que hagamos en la educación remota, nada reemplaza a la presencialidad”, apuntó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming