Cargando...
16 Mar 2021 | 12:48 h

Aprendo en casa recién será transmitido en radio y televisión el 19 de abril

Pese a que el año escolar 2021 ya inició a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aprendo en casa recién será transmitido en radio y televisión el 19 de abril

    Las clases de los colegios nacionales ya empezaron, pero Aprendo en casa, plataforma para educar a los niños de manera remota, se trasmitirá aún dentro de un mes.

    En un inicio, Aprendo en casa, lo hará de forma virtual, desde el lunes 5 de abril, para luego, el 19 del mismo mes, volverse a transmitir a través de la televisión y radio, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

    ¿Qué aprenderán los niños hasta entonces?

    En conferencia de prensa, el titular del Minedu explicó que, desde el 15 de marzo al 15 de abril, los docentes harán un diagnóstico de cuál es la situación educativa de los estudiantes.

    Dijo que a partir de las carpetas de recuperación que se hicieron en enero y febrero, los maestros podrán obtener información de los niveles de aprendizaje y la situación socioemocional de los escolares. Así, estarán en la capacidad de recomendar si los alumnos deben seguir con las clases o realizar un proceso de consolidación.

    Ricardo Cuenca mencionó que por ese motivo Aprendo en casa comenzará de forma virtual, ya que el Ministerio de Educación aún evaluará cómo continuará el programa educativo y desde el 19 de abril se transmitirá por radio y televisión “porque ahí se va a saber con seguridad cuál es la situación de los estudiantes”.

    El ministro aseguró que “tenemos que prepararnos para una educación virtual” y señaló que el eje fundamental es desarrollar y planificar un aprendizaje autónomo de los alumnos.

    Retorno a las aulas

    Por otro lado, el titular del Minedu volvió a mencionar que a partir del 15 de abril algunos colegios, en su mayoría de zonas rurales, podrían retornar a las clases presenciales si es que las condiciones epidemiológicas lo permiten.

    “El gran objetivo que tenemos es volver poco a poco a las aulas porque por más esfuerzo que hagamos en la educación remota, nada reemplaza a la presencialidad”, apuntó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    ¡Giro INESPERADO! John Kelvin volvería a ENFRENTAR JUICIO: PJ anula su absolución y Fiscalía pediría 20 años de cárcel por presunto abuso contra Dalia Durán

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo