Cargando...
12 Mar 2021 | 14:39 h

Policías fingieron tener COVID-19 con descansos médicos falsos para no trabajar

Podrían ir hasta 10 años de cárcel.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Policías fingieron COVID-19 con descansos médicos falsos para no trabajar

    En Huancayo (Junín), miembros de la Policía Nacional del Perú son acusados de presentar documentos y descansos médicos falsos para hacer creer a sus superiores que padecían COVID-19. Así, aparentemente, esperaba eludir el cumplimento del servicio.

    Estos malos elementos de la PNP fueron denunciados y ahora están siendo investigados por el Fuero Militar Policial. El fiscal militar policial adjunto N°16 de Huancayo, capitán SJE Rudi Marlon Barja Daga, realizó la diligencia.

    Primero, comenzó con la incautación de historias clínicas de los efectivos policiales que habrían presentado estos documentos, presuntamente falsos, expedidos por médicos particulares de dicha ciudad.

    Los implicados serán denunciados por afectación deliberada del servicio y delito de desobediencia.

    Cárcel y multa

    El artículo 108 del Código Penal Militar Policial precisa que el militar o policía que colabora, simula o se infringe daño para eludir el cumplimiento del servicio o relevarse temporal o definitivamente de sus funciones o tareas militares o policiales, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años, con la accesoria de separación absoluta del servicio y el pago de ciento ochenta días multa.

    Asimismo, la normativa señala que, si este delito es cometido durante operaciones militares o policiales, enfrentamiento contra grupo hostil o conflicto armado internacional, la pena privativa de libertad será no menor de seis ni mayor de diez años, con la accesoria de separación absoluta del servicio y el pago de trescientos sesenta días multa.