Daniel Salaverry, candidato a la presidencia del Perú, se pronunció tras protagonizar un altercado con un ciudadano venezolano en la vía pública. Fue en el programa “Al estilo Juliana” dónde explicó el porqué de su reacción ante el extranjero.
El expresidente del Congreso afirmó que recibió insultos por parte del venezolano. “Nadie tiene el derecho de faltarme el respeto”, manifestó luego que el video del incidente se haga viral en las redes sociales.
“Lo que hice fue simplemente defenderme, estábamos por el centro de Lima y en un semáforo en rojo, estas dos personas empiezan a golpear mi vehículo y a insultarme. Nadie tiene el derecho a insultarme, por más candidato que sea uno”, explicó a la periodista Juliana Oxenford.
El candidato por Somos Perú dejó en claro que, pese a ser una persona tolerante y respetuosa, no se corre de nadie y, mucho menos, de los problemas. “Yo no le voy a tirar rosas, a alguien que me tira insultos”, señaló.
“Esta persona me viene a insultar, ¿Con qué derecho?, Solamente por decir que quiero poner orden en mi país, por decir que regularicen su situación migratoria. Soy alguien que se hace respetar en cualquier circunstancia”, agregó.
Cabe mencionar que una de las propuestas eje de Salaverry para las Elecciones 2021 es deportar a los extranjeros que no quieren someterse a las leyes peruanas, ni quieran regularizar su situación migratoria.
Por último, al ser consultado por una presunta xenofobia, Daniel Salaverry descartó esta posibilidad. “Tengo muchos amigos extranjeros, que son gente de bien y que aportan mucho al país. Yo lo que estoy en contra de las personas que no han pasado los controles migratorios y que probablemente puedan tener antecedentes en su país”, sentenció.