Con la pandemia trajo a la luz una dura realidad: los casos de ciberacoso aumentaron en un 90 % desde el inicio del aislamiento social, siendo las mujeres (88 %) las víctimas más frecuentes, según el Ministerio de la Mujer.
Ante esta realidad, Pilsen Callao puso en marcha su campaña #BannersContraElCiberacoso, iniciativa que busca evidenciar esta problemática y crear conciencia de las situaciones incómodas por las que pasan las mujeres durante su permanencia en las plataformas digitales.
“En nuestras campañas publicitarias hemos tratado de tocar temas que contribuyan a ello y ponerlos en evidencia: micromachismo, igualdad, etc. Identificamos un problema que siempre ha existido y que las mujeres son las que en su mayoría lo sufren: el ciberacoso”, comentó Aldo Silva R, Director Creativo de Fahrenheit DDB.
La campaña dio inicio con un experimento social que buscaba reflejar la reacción de los hombres al pasar por una experiencia de ciberacoso, tal y como sucede con las mujeres. Es así como, durante cuatro días, diversos portales webs fueron inundados de banners anónimos con mensajes acosadores.
Con esta campaña, Pilsen Callao suma una lucha más a su compromiso de promover una amistad sin diferencias. Si deseas conocer un poco más sobre este tema, regístrate y obtén mayor información aquí.