Cargando...
11 Mar 2021 | 8:16 h

Jorge Montoya: "No se hará cuarentena, no importa el nivel de contagio"

El postulante a segundo vicepresidente por el partido Renovación Popular señaló que las medidas tomadas por el Gobierno, como la cuarentena, son ineficientes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jorge Montoya | WAPA | WAPA

    El almirante y candidato a la segunda vicepresidencia por Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que una de las propuestas de su agrupación es no mandar a cuarentenas generales, pues según asevera, estas no han servido para enfrentar el coronavirus.

    El postulante señaló que los ciudadanos deben “aprender a vivir con el virus”. “No vamos a hacer cuarentena, no importa el nivel de contagio, porque hay otras formas para hacerlo”, dijo a RPP.

    En esa misma línea, el también aspirante al Congreso por el partido de Rafael López Aliaga expresó que los toque de queda hayan traído beneficios y que las medidas del Gobierno durante la pandemia del coronavirus han sido ineficientes.

    “No se han hecho cercos epidemiológicos, no se han aislado contagios, no ha habido acciones más que estar encerrados y eso ha generado más contagios”, indicó.

    Por otro lado, se refirió a la denuncia periodística sobre que el candidato presidencial de su agrupación política tiene una deuda activa con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Al respecto, acotó que confía en su honradez.

    “Él tiene un montón de empresas con trabajadores. Se le van a encontrar cosas diferentes y es natural. No le veo algo raro porque es cómo se comporta el individuo y es de manera clara y transparente”, explicó.

    López Aliaga tendría deudas coactivas por más de 28 millones de soles

    Las deudas coactivas que han acumulado las empresas del candidato presidencial Rafael López Aliaga por más de 28,4 millones de soles están vigentes, no han prescrito y son exigibles de pago a la fecha. De acuerdo con fuentes con conocimiento sobre fiscalización tributaria, las compañías o personas que aparecen en el sistema de omisiones tributarias de la Sunat son reportadas a las Centrales de Riesgo porque no han cumplido con pagar los tributos, como es el caso de cinco empresas del candidato de Renovación Popular.

    “La información que aparece en el portal web de la Sunat corresponde a deuda exigible y se actualiza semanalmente. Es decir, si un contribuyente cancela una deuda hoy lunes o en el transcurso de la semana, esta información se actualizará la semana siguiente”, dijeron fuentes consultadas por La República.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Carlos Alcántara es parte de inesperado momento frente a su aún esposa durante la boda de su hijo tras separación

    Carlos Alcántara es parte de inesperado momento frente a su aún esposa durante la boda de su hijo tras separación

    Horóscopo de HOY martes 17 de marzo de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Premios Oscar 2026 EN VIVO por HBO Max: ver la gala ONLINE, horarios y todo sobre la ceremonia

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?