Junto a un grupo de estudiantes de seis universidades del país, Alfaro Condori se preparó en el IGP para convertirse en futura científica en Ciencias de la Tierra, gracias al programa de prácticas que desarrolla el IGP, entidad adscrita al Ministerio del Ambiente.
Asimismo, expresó su satisfacción por haber participado en el proyecto “Implementación de un sistema de organización de datos del radar ionosférico más grande del mundo” ubicado en nuestro Radio Observatorio de Jicamarca.
NO DEJES DE LEER: "Luego de sobrevivir al cáncer de mama soy más consciente que cada día es un regalo"
Alondra cursa el octavo ciclo en la UNI y luego enrumbará a Francia donde estudiará becada durante dos años en la Escuela Nacional Superior de Minas -MINES ParisTech-, uno de los centros más importantes de Europa especializado en formación de ingenieros.
“Es toda una satisfacción para mí empezar a alcanzar mis objetivos; quiero ser una científica y más adelante me gustaría ser parte del staff de investigadores del IGP y así aportar a mi país. Estoy feliz y triste a la vez por mis padres, pero es un sacrificio que ellos comprenden y apoyan”, expresó.
Por su parte, el presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, resaltó la dedicación de Alondra Alfaro al participar en el programa de prácticas pre profesionales de la institución, lo cual simboliza la presencia de los jóvenes en la ciencia y representa un reconocimiento en el Día Internacional de la Mujer.