Cargando...
07 Mar 2021 | 13:18 h

"La inmunización puede salvarnos": Adultos mayores lanzan campaña a favor de la vacunación

Mañana, lunes 8 de marzo, comienzan a vacunar a personas mayores de 60 años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Luego que un canal de televisión emitiera un informe que desacreditaba la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, un grupo de adultos mayores decidieron concientizar a sus contemporáneos a través de las redes sociales para que sí se inmunicen ante el coronavirus.

    Con la campaña #LosAbuelitosSíSeVacunan, los ancianos tratan de impulsar la inmunización contra la COVID-19 con un vídeo, a puertas de que inicie la inoculación de adultos mayores a 60 años en el Perú, programada para este lunes 8 de marzo.

    “La vacuna pueden salvar nuestras vidas. Yo no creo en noticias falsas, noticias malintencionadas de gente que, por beneficios personales, no les importa poner nuestra vida en riesgo. Yo me vacuno para no morir y para volver a abrazar a mis hijos y nietos”, se escuchar decir a los abuelitos.

    Para participar en esta campaña de concientización, solo debes publicar un vídeo en las redes sociales contado cuando importante es la vacunación contra el coronavirus para ti y con qué ansias la esperas. No te olvides de postearlo con #LosAbuelitosSíSeVacunan para que tu testimonio llegue a más peruanos.

    Acciones legales

    En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó que el Gobierno plantea tomar medidas legales contra los que desinforman con datos manipulados o parciales en relación a la pandemia del coronavirus.

    Bermúdez comentó que el Ministerio de Justicia condenará información que ponga en peligro el proceso de vacunación en el Perú.

    "Nos parece muy irresponsable que se suelte una información sin una base sólida. Lo que se ha adelantado es que la vacuna de Sinopharm es eficaz en el 91 % en temas de hospitalización y 100 % en protección de fallecimientos", aseveró la premier,

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Se revelan INSÓLITAS IMÁGENES de Marisel Linares junto a su HIJASTRO horas después del atropello a Lizeth Marzano

    Se revelan INSÓLITAS IMÁGENES de Marisel Linares junto a su HIJASTRO horas después del atropello a Lizeth Marzano

    Hermano de Lizeth Marzano revela intento de 'CONCILIACIÓN' por parte de familia de Adrián Villar: “La vida no tiene precio”

    ¡DURA CONFESIÓN! Famosa exchica reality revela que tiene cáncer de útero: “Es aterrador”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito