Cargando...
06 Mar 2021 | 10:27 h

COVID-19: A un año de la llegada de la pandemia del coronavirus al Perú

El 6 de marzo del 2020, el entonces presidente Martin Vizcarra anunciaba que el mortal virus se encontraba entre nosotros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un día como hoy, pero hace un año, el Gobierno de entonces confirmaba el primer caso de coronavirus en el Perú: un paciente varón, de 25 años de edad, con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa.

    El 6 de marzo de 2020, el anuncio lo hizo el entonces presidente Martín Vizcarra Cornejo, junto a su ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

    "En los últimos días y semanas este virus no solo se ha expandido a Europa y diversas partes del mundo, sino también a países vecinos como Ecuador, Brasil, Argentina y Chile, y el riesgo de que llegase a Perú siempre estuvo latente", dijo en un pronunciamiento.

    Desde la llegada del paciente cero, se dispuso que, a través del Ministerio de Salud (Minsa), se tomen todas las medidas médicas para que cuente con una atención integral.

    Se trataba de un empleado de la aerolínea Latam, la cual aclaró que dicha persona se encontraba de vacaciones en Europa cuando contrajo la infección y realizó todos sus vuelos (incluso el de retorno) con otras compañías aéreas.

    Diez días después, el 16 de marzo, comenzó una cuarentena total en Perú, en un principio de 15 días. Ante el aumento de casos, el confinamiento se alargó otras dos semanas, luego se extendió por un mes. El resto es historia.

    Coronavirus en Perú

    A la fecha, según cifras del Minsa, el Perú registra un millón 358,294 casos confirmados de covid-19 y 47,491 fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

    El Gobierno, hoy con Francisco Sagasti en la Presidencia, ha suscrito contratos para contar con 48 millones de vacunas. Hasta el miércoles último, el Perú ha recibido un millón de dosis del laboratorio Sinopharm y 50,000 de Pfizer.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Gustavo Salcedo es AMPAYADO NUEVAMENTE con María Pía Vallejos PESE a su viaje a Europa con Maju Mantilla

    Gustavo Salcedo es AMPAYADO NUEVAMENTE con María Pía Vallejos PESE a su viaje a Europa con Maju Mantilla

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    URGENTE | Último temblor en Perú HOY LUNES 05 de octubre: magnitud, epicentro y profundidad según IGP

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar