Una nueva modalidad de estafa ataca a los ciudadanos de Perú. En medio de la pandemia del coronavirus, inescrupulosos sujetos engañaron a decenas de personas para que les entreguen sus balones de oxígeno con la excusa de recargarlos, pero nunca se los devolvieron.
Según el noticiero de Latina, la estafa se habría hecho a través de intermediarios. Las víctimas dejaron los balones de oxigeno a Giancarlo García y su pareja. Ellos eran el nexo para entregárselos a un sujeto de nombre Ceudolfo Condori Quispe, quien supuestamente trabaja en una empresa que abastece de oxígeno.
Un promedio de 50 balones fueron recogidos bajo este engaño. Según el matutino, se los llevaron en una furgoneta, pero nunca más los vieron. Condori Quispe nunca contestó las llamadas de los intermediarios.
CONOCE MÁS: SJL: Mujer denuncia entre lágrimas que revendedores de oxígeno perjudican salud de su mamá
Según Giancarlo García, él no está involucrado en la desaparición de los balones de oxígeno. Señaló que se contactó con este sujeto a través de las redes sociales y que le mostró documentos que acreditaban que trabajaba en una compañía de recarga de oxígeno.
Todo contacto que tuvieron fue a través de WhatsApp y bajo la desesperación de obtener el preciado oxígeno medicinal.
LEE TAMBIÉN: Denuncian que médico retiró de hospital hasta 17 balones de oxígeno con ayuda de paciente falso
Las víctimas se encuentran desesperanzadas, puesto que sus familiares necesitan de los balones de oxígeno para sobrevivir. Uno de los afectados es Christian Fernández, quien pidió, con evidente desesperación, que se los devuelvan para recargarlos y poder salvarle la vida a su madre.
La Policía se encuentra investigando el caso. Entre sus diligencias, inspeccionó una casa de Ventanilla para buscar los balones de las personas estafadas, pero sin éxito alguno.