Cientos de personas se encuentran haciendo largas colas para acceder al oxígeno y llevárselo a su familiar, lamentablemente no todas logran adquirirlo a tiempo. Un hombre que se encontraba en el puesto número 400, tuvo que abandonar su lugar luego de enterarse de que su suegro, quien estaba hospitalizado, había muerto a causa de la COVID-19.
El doloroso hecho se registró en San Juan de Lurigancho, uno de los puntos que distribuye de manera gratuita el oxígeno medicinal.
Según reportó Exitosa, el hombre se encontraba desde hace más de dos días en el lugar para obtener el oxígeno que necesitaba el padre de su esposa.
NO DEJES DE LEER: Denuncian que médico retiró de hospital hasta 17 balones de oxígeno con ayuda de paciente falso
“Hace tres días estaba haciendo cola. Y falleció (mi suegro) hoy en la mañana. La recarga mucha demora. Entre tres a cuatro días”, expresó el hombre.
El hombre detalló que su esposa le llamó para decirle que a las 4 de la mañana su suegro había fallecido. "Hemos ido a Villa El Salvador (a recargar oxígeno) y luego acá", precisó.
TE PUEDE INTERESAR: USA: Hombre fallece de COVID-19 pero deja carta para despedirse de esposa e hijos
Sin duda, cientos de familias peruanas atraviesan la misma situación que el hombre, en búsqueda de oxígeno para sus parientes graves con COVID-19. Las plantas que distribuyen este elemento esencial se encuentran abarrotados de personas que incluso duermen en los exteriores a la espera de ser atendidos.