Cargando...
20 Feb 2021 | 13:38 h

Carlos Paredes, autor de libro sobre Martín Vizcarra, denuncia amenazas de muerte

Tras relatar la vida política de Martín Vizcarra en sulibro ‘El perfil del Lagarto’, y recibir amenazas de muerte,el periodista responsabilizó al expresidente ante cualquier hecho que le suceda a él y a su familia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Este sábado, , periodista y escritor del libro ‘El perfil del Lagarto’ (Editorial Planeta), donde detalla una investigación minuciosa sobre la vida política del expresidente Martín Vizcarra, denunció ser víctima de amenazas de muerte.

    Paredes señaló en entrevista con RPP que tanto él como miembros de su familia vienen recibiendo constantes amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas. Cabe recordar que, entre las revelaciones de su libro, destaca la vacunación secreta del exmandatario.

    “Quiero denunciar que en las últimas horas estoy recibiendo amenazas de muerte tanto a mi teléfono celular como al de mi casa, y amenazando a toda mi familia", señaló.

    Asimismo, el periodista también sostuvo que César Caro Jiménez, exasesor de Vizcarra Cornejo y uno de los informantes “más importantes” de su libro, también fue amenazado de muerte, por lo que solicitó garantías al ministro del Interior, José Élice.

    "Uno de los informantes, una de las fuentes de este libro que ha sido asesor del señor Martín Vizcarra, que vive en Moquegua, el señor César Caro Jiménez, está haciendo amenazado constantemente de muerte, y ha tenido incidente cerca a su domicilio el día de ayer en Moquegua”, agregó.

    Ante esta situación, Paredes señaló al exjefe de Estado Martín Vizcarra de estar detrás de estas amenazas, por lo que indicó que lo responsabiliza de cualquier daño o perjuicio hacia su persona, su familia y al exasesor. También denunció que su computadora que usaba para terminar su libro fue hackeada, y a la fecha una versión anterior de su obra viene circulando por las redes sociales.

    “Quiero responsabilizar, cualquier cosa que me suceda a mi o a mi familia, o al señor Caro Jiménez, al expresidente Martín Vizcarra Cornejo y a su corte, porque no han tenido la valentía de responder a nuestros pedidos como periodistas, y hoy nos están amenazando, pensando que nos van a amedrentar. Están muy equivocados”, indicó.

    “Quiero denunciar que mi computadora ha sido hackeada en las últimas horas, y se han robado, no la última versión, del libro en PDF, y hoy lo están circulando a través de las redes sociales. Tenían un interés inusitado de conocer lo qué iba el libro, y han hecho todos los esfuerzos ilegales tanto como hackear como mi correo electrónico como mi computadora. Previo al cierre del libro tuvimos que trabajar de una diferente manera con el editorial Planeta, que ya está en imprenta, pero una versión está circulando en redes sociales”, añadió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hija de Karen Dejo se vuelve VIRAL por su INSÓLITA REACCIÓN durante el discurso de su madre: "Gestos de 'mamá, cállate'"

    Hija de Karen Dejo se vuelve VIRAL por su INSÓLITA REACCIÓN durante el discurso de su madre: "Gestos de 'mamá, cállate'"

    Karen Dejo ORGANIZÓ el QUINCEAÑERO de su hija con FIESTA de ENSUEÑO y le dio HERMOSA SORPRESA: “Le regaló…”

    Pamela López DEJA EN SHOCK al sacar a la luz el VERDADERO MOTIVO de Cueva para casarse con ella: "Su último salvavidas"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo