Cargando...
16 Feb 2021 | 13:51 h

Elecciones 2021: Candidato revela que Frente Amplio lo obligó a postular al Congreso

Juan Tapia señaló que solicitó que se buscara a otro aspirante: “Yo dije que elijan a otro. (...) 'Es que ya estamos en la hora', eso me dijo”. Sin embargo,recalcóque, si fuera elegido, asumiría el cargo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Juan Valerio Tapia Cabrera, candidato al Congreso que postula con el número 26 en Lima por el Frente Amplio, manifestó que no le interesa ocupar un puesto en el Parlamento.

    Desde su centro de trabajo, en el que se desempeña como soldador, confesó con total honestidad a ATV que está “tranquilo” en ese lugar y que el Congreso es un lugar “problemático”.

    En esa misma línea, explicó cómo fue contactado para postular en las Elecciones Generales 2021 por el partido que tiene como candidato presidencial a Marco Arana, excongresista de la República.

    “Me llamaron por teléfono (y me dijeron) que ya era la hora, (que) no se podía buscar más gente así que tú no más tienes que ponerte. Me pregunté: Ya pues, ¿qué puedo hacer?”. Asimismo, Tapia recordó la respuesta que le dieron cuando solicitó que se buscara a otro aspirante: “Yo dije que elijan a otro. (...) Es que ya estamos en la hora, eso me dijo”.

    Al ser consultado sobre las acciones que está realizando para su campaña, el candidato precisó que no tiene dinero para hacerlo, así que “no ha hecho nada” y reveló que ni sus propios amigos saben que está postulando.

    Además, aseveró que tampoco está seguro de contar con los votos de sus hijos. “Ellos van a pensar si van a votar por mí. Ellos dicen ‘Moradito’, ese es el problema. Es que ellos también tienen otra mentalidad. Los estoy convenciendo”, contó.

    Sin embargo, en caso de ser elegido como parlamentario, destacó que asumiría con su función de legislador para cumplir con “el pueblo”.

    “Supongamos que me elijan... Tengo que ir, pues. No puedo decir que no. Iría obligado... Tengo que ir a cumplir los deberes sagrados del pueblo”, dijo entre risas.

    Respuesta de Frente Amplio

    En diálogo con La República, Carolina Soto, coordinadora alterna del Comité Electoral de Frente Amplio, aseveró que Tapia “no es una persona improvisada” y seguirá en carrera electoral. Asimismo, precisó que la falta de actividades de su campaña se debe a que “no tiene dinero” para hacerlo.

    “Él es miembro del Comité Ejecutivo Regional y es coordinador de Pachacamac (por el partido Frente Amplio). No es que hayamos agarrado a un militante random (al azar) de la lista y dicho: ‘Oye postula y firma’. Es imposible”, manifestó.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Melissa Lobatón llega a INTERRUMPIR reality INTERNACIONAL para HUNDIR a Youna pero él contraataca

    ¡DOLOROSO MOMENTO! Christian Meier revela que su hija Gia no lo reconoció como papá durante 8 años: “No me hablaba”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming