Cargando...
05 Feb 2021 | 17:28 h

Coronavirus en Chile: Ofrecen vacunar gratis a extranjeros residentes o no residentes

Aseguran que cualquier extranjero podrá solicitar vacunarse contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El gobierno de Chile publicó en su portal web todos los datos acerca de la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19). Un dato que llama la atención está relacionado a la posibilidad de que cualquier extranjero que se encuentre en dicho país pueda acceder a inmunizarse.

    En la información compartida en el marco de la campaña #YoMeVacuno, se establece que el único requisito para acceder a una vacuna contra la pandemia está dirigida a la presentación de un documento de identidad.

    Entre los documentos que el extranjero puede presentar para ser parte de la campaña se encuentran el pasaporte, documento provisorio o cédula identidad.

    Cabe mencionar que no se hace distinción alguna entre residentes o no residentes, ya que incluso un extranjero que se encuentre de paso por el país podrá solicitar ser vacunado.

    La vacunación es voluntaria y gratuita en Chile. Según el portal enfocada en el programa de vacunación, las personas tendrán que cumplir con el calendario y sedes propuestas.

    Hasta este viernes, algo más de 380 mil ciudadanos han sido vacunados en el vecino país, empezando por personal de primera línea y habitantes de la tercera edad y/o que presenten comorbilidades, ya que son parte del grupo más vulnerable.

    El gobierno de Sebastián Piñera tiene como meta vacunar a 5 millones de chilenos hasta mitad de este año y alcanzar al 80% de la población a fines del 2021.