Cargando...
01 Feb 2021 | 14:34 h

Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros quedan varados por no contar con prueba molecular

Esta medida se exigirá a los pasajeros que salgan de las 10 regiones en cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Ayer domingo, primer día de cuarentena en el Callao, decenas de pasajeros quedaron varados en el aeropuerto Jorge Chávez por no contar con el resultado negativo de una prueba molecular de coronavirus.

    Como esta medida es obligatoria para quienes salen de regiones consideradas por riesgo extremo, las personas perdieron sus vuelos. La mayoría de ellos no conocía esta disposición.

    Como se recuerda, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, detalló las medidas implementadas por el Gobierno para contener la segunda ola de contagios por coronavirus, en especial en las 10 regiones, incluidas Lima y Callao, en las que se ha decretado una cuarentena focalizada de 15 días desde el domingo 31 de enero, por presentar un nivel extremo de contagios.

    Entre ellas, explicó que, en el caso de los vuelos nacionales, los pasajeros que viajen a las regiones calificadas de nivel extremo deberán presentar una prueba molecular antes de viajar, para demostrar que no están contagiados por el virus, tal como se exige en los vuelos internacionales.

    En el caso de los viajes interprovinciales por tierra, estos estarán prohibidos en estos 15 días de cuarentena en las diez regiones involucradas. Señaló que en los próximos días se publicará un decreto al respecto, formalizando estas medidas.

    “Los vuelos de los departamentos que no son zonas de riesgo extremo seguirán circulando sin mayor problema. Recordemos que si tenemos un pasaje para salir a una zona de riesgo extremo, tendremos que actuar como en los viajes internacionales; necesitaremos una prueba molecular para demostrar que no tenemos el virus. Tenemos que tomar todas las medidas para evitar que la variante europea, que es más contagiosa, pueda propalarse a otras zonas”, declaró en entrevista con Latina.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo