Cargando...
26 Ene 2021 | 16:55 h

“¡Hay niños!”: militares repelen con disparos a inmigrantes que intentan cruzar la frontera

El vídeo ha causado indignación en las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En redes sociales, un video se ha viralizado ya que muestra a un grupo de ciudadanos extranjeros intentando cruzar la frontera del Perú, en Tumbes, de manera ilegal.

    La indignación del clip se da porque los individuos son repelidos con disparos por parte de miembros del Ejercito del Perú. “Hay niños”, se les escucha gritar asustados.

    Bloquean paso de extranjeros

    En Tumbes, 54 tanques y 1.200 efectivos del Ejército peruano, de la Primera y Novena Brigada de Infantería, se desplegaron la mañana de hoy, 26 de enero, desde el cuartel El Tablazo con dirección a la frontera con el Ecuador, a fin de evitar el ingreso irregular de ciudadanos extranjeros.

    “Los siguientes días se continuará con las medidas pertinentes para el bloqueo de ingreso inmigrantes ilegales. ¡Empleamos todos los recursos para cuidar a todos los peruanos!”, se lee en la publicación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) en Twitter.

    Al igual que en 2020, estas acciones responden a la necesidad de vigilar los pasos ilegales dispuestos en distintas partes de los sectores limítrofes; principalmente, en el distrito de Aguas Verdes, donde se ubica el canal internacional, y Matapalo.

    Este operativo se desarrolla, además, en el marco de emergencia sanitaria por COVID-19 que vive el Perú.

    Ese sitio, dada la geografía y la demanda de las personas, se ha convertido en el principal punto de acceso utilizado por los ‘coyotes’, que son sujetos que se dedican a cobrar determinado monto de dinero para cruzar a los demandantes al territorio nacional.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    URGENTE | Incendio de gran magnitud arrasa almacén de plásticos en la av. Colonial: más de 15 unidades luchan contra el fuego

    URGENTE | Incendio de gran magnitud arrasa almacén de plásticos en la av. Colonial: más de 15 unidades luchan contra el fuego

    Monserrat Seminario reconoce por primera vez que utilizó la plata de Melcochita: “Eso es verdad”

    Quinta jornada nacional de adopciones y busca encontrar hogar a 100 mascotas

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming