Cargando...
15 Ene 2021 | 12:10 h

Año Escolar 2021: clases escolares serán virtuales el primer mes

El Ministerio de Educación anunció que están evaluando la modalidad semipresencial de las clases del Año Escolar 2021.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, anunció que las clases escolares serán de manera virtual el primer mes del Año Escolar 2021.

    El ministro Cuenca señaló que la situación que aún afronta el país por la pandemia de la COVID-19. Asimismo, comentó que la modalidad semipresencial será evaluada.

    A través de la conferencia de prensa que dio, el encargado de este sector explicó que las clases en las escuelas públicas se iniciarán el 15 de marzo, de manera que la educación remota se extenderá hasta el 15 de abril.

    “La idea es que este primer mes todos los docentes puedan tener un contacto inicial con sus alumnos y evaluar cómo nos fue, cómo tenemos que mejorar los aprendizajes para cuando regresemos a la educación presencial [...]Eso aún no se sabe”, comentó.

    “Durante este mes virtual, la idea es que todos los docentes del país puedan tener un contacto inicial con sus estudiantes y ver cómo nos fue en el año 2020 para que cuando, ojalá, cuando volvamos a una educación semipresencial, podamos tener un trabajo con los planes de estudio que estamos reformulando en el Ministerio de Educación”, agregó.

    ¿Qué pasará luego del primer mes del Año Escolar 2021?

    “Después del 15 de abril tendremos más y mejor información para poner este sistema flexible, gradual, seguro y voluntario que hemos diseñado en el Minedu”, finalizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Identifican al hombre que empujó a Cachay por las escaleras; la reacción de su familia genera polémica

    Gobierno oficializa nuevo DÍA NO LABORABLE en julio 2026: conoce si habrá pago doble

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo