Tras ser víctima de agresiones por parte de su hijo Jaime Cilloniz -denunciado por intento de secuestro en agravio de una actriz- el Poder Judicial le otorgó una serie de medidas de protección a María Delfina Yngunza, de 91 años.
Cilloniz debe retirarse del domicilio que comparte con su anciana madre en el distrito de Miraflores y se le prohíbe acercarse a la nonagenaria a una distancia no menor de 100 metros a la redonda, así como comunicarse con ella, ya sea mediante cartas, teléfono u otros medios electrónicos.
MIRA TAMBIÉN: Jaime Cillóniz registra denuncia por haber agredido a su madre y a otras personas
Así, según esta resolución emitida por el 21 Juzgado de Familia con Subespecialidad en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de la jueza Olga Domínguez, también se le ordena a Cilloniz no volver a realizar acciones que causen daños físicos o psicológicos contra su madre.
De lo contrario puede ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad.
En el caso del retiro del domicilio de doña María, ello se ejecutará “hasta que el juez penal emita sentencia o hasta que el fiscal decida no formalizar la denuncia penal contra el denunciado.
Para hacer cumplir esta disposición, la jueza ofició a la comisaría de Miraflores para que sus agentes ejecuten esta medida ya sea usando la fuerza, el descerraje del inmueble o, incluso, el allanamiento del domicilio.
TE PUEDE INTERESAR: Lima y Callao: transporte público y delivery funcionará con normalidad los domingos
NO TE LO PIERDAS: Huancayo: Anciano fallece mientras esperaba cobrar Bono ONP en Banco de la Nación
Jaime Cilloniz acumula 11 denuncias en su contra y su último caso fue cuando agredió físicamente a su madre, al interior del departamento en el que ambos viven. Este hecho ocurrió el 9 de enero, policías intervinieron al hombre y lo llevaron hasta la comisaría.
Con información de: La República.