Cargando...
08 Ene 2021 | 8:14 h

Delincuentes armados asaltan joyería en Jirón de la Unión

Delincuentes se llevaron joyas valorizadas en 30.000 dólares.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un grupo de delincuentes asaltó a balazos la joyería Crispín, ubicada en la cuadra 6 del Jirón de la Unión. Dos de ellos se hicieron pasar por compradores y, una vez dentro del local, amedrentaron a tiros al personal y se llevaron joyas valorizadas en 30.000 dólares.

    Los sujetos que ingresaron a la tienda estaban vestidos con mamelucos blancos, portaban mascarillas y cascos, lo que dificultará su identificación y ejecutaron este hecho en un lugar que está en el corazón del Centro Histórico de Lima, a escasos metros del edificio municipal e, incluso, el Palacio de Gobierno.

    Incluso uno de ellos aún portaba el arma de fuego a al salir de la joyería, según imágenes grabadas por vendedores y compradores de otras tiendas.

    Los vestidos de blanco subieron a las motos de sus cómplices que los esperaban fuera de la joyería y huyeron por el jirón Huancavelica. No sin antes lanzar cuatro tiros al aire.

    Según información policial, los delincuentes amenazaron al dueño del lugar y también portaban un machete con el que destruyeron las vitrinas.

    Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría de Monserrate para investigar el robo a la joyería Crispín y, asimismo, se realiza un operativo Plan cerco para atrapar a los malhechores.

    “Estábamos llenos de gente y había familias, niños y escuchamos el sonido de las balas y los vidrios rotos y todo se volvió un caos. En ese momento solo escondimos a las mamás con los niños bajo las escaleras para evitar una bala perdida porque teníamos las dos puertas abiertas”, indicó un joven que fue testigo del hecho.

    Unas horas después, la Policía encontró las motocicletas abandonadas en el distrito del Rímac, así como unos de los mamelucos y un anillo en un bolsillo.

    Esta no es la primera que que está joyería sufre un robo, pues en el 2006 delincuentes ingresaron y se llevaron 700 mil dólares en joyas. Asimismo, en el 2014 robaron 100 mil dólares en aros de matrimonio y compromiso.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Reportero asombra al difundir foto delantera del vehículo de Adrián Villar cuando ocurrió accidente contra Lizeth Marzano

    Reportero asombra al difundir foto delantera del vehículo de Adrián Villar cuando ocurrió accidente contra Lizeth Marzano

    Sismo de 5.0 en Lima NO FUE un temblor común: presidente del IGP explica INUSUAL fenómeno durante remezón

    Tres sismos en menos de 24 horas se registraron en el Perú

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito