Cargando...
08 Ene 2021 | 8:14 h

Delincuentes armados asaltan joyería en Jirón de la Unión

Delincuentes se llevaron joyas valorizadas en 30.000 dólares.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un grupo de delincuentes asaltó a balazos la joyería Crispín, ubicada en la cuadra 6 del Jirón de la Unión. Dos de ellos se hicieron pasar por compradores y, una vez dentro del local, amedrentaron a tiros al personal y se llevaron joyas valorizadas en 30.000 dólares.

    Los sujetos que ingresaron a la tienda estaban vestidos con mamelucos blancos, portaban mascarillas y cascos, lo que dificultará su identificación y ejecutaron este hecho en un lugar que está en el corazón del Centro Histórico de Lima, a escasos metros del edificio municipal e, incluso, el Palacio de Gobierno.

    Incluso uno de ellos aún portaba el arma de fuego a al salir de la joyería, según imágenes grabadas por vendedores y compradores de otras tiendas.

    Los vestidos de blanco subieron a las motos de sus cómplices que los esperaban fuera de la joyería y huyeron por el jirón Huancavelica. No sin antes lanzar cuatro tiros al aire.

    Según información policial, los delincuentes amenazaron al dueño del lugar y también portaban un machete con el que destruyeron las vitrinas.

    Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría de Monserrate para investigar el robo a la joyería Crispín y, asimismo, se realiza un operativo Plan cerco para atrapar a los malhechores.

    “Estábamos llenos de gente y había familias, niños y escuchamos el sonido de las balas y los vidrios rotos y todo se volvió un caos. En ese momento solo escondimos a las mamás con los niños bajo las escaleras para evitar una bala perdida porque teníamos las dos puertas abiertas”, indicó un joven que fue testigo del hecho.

    Unas horas después, la Policía encontró las motocicletas abandonadas en el distrito del Rímac, así como unos de los mamelucos y un anillo en un bolsillo.

    Esta no es la primera que que está joyería sufre un robo, pues en el 2006 delincuentes ingresaron y se llevaron 700 mil dólares en joyas. Asimismo, en el 2014 robaron 100 mil dólares en aros de matrimonio y compromiso.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Vuelve El Niño? Autoridades internacionales y ENFEN analizan su impacto en Perú desde mayo

    Dólar sube y el sol peruano se deprecia: cuáles son los factores detrás del tipo de cambio

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar