Cargando...
11 Dic 2020 | 8:29 h

Antonieta Alva sobre la ley de control de tasas de interés: "Provocará mucho daño al país"

Exministra de Economíamostró su rechazo al dictamen aprobado por Comisión de Defensa del Consumidor y criticó al Congreso por aprobar leyes que perjudican a los peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La exministra de Economía María Antonieta Alva usó su cuenta de Twitter para mostrarse en contra del dictamen de ley que busca controlar las tasas de interés de los centros financieros, pues perjudicaría a los peruanos y provocaría un “efecto económico perverso” en el país.

    “Hola, quiero llamar su atención sobre algo importante que está pasando en el Congreso. Sin dictamen de la Comisión de Economía e ignorando la opinión técnica del BCR y la SBS, se quiere aprobar una ley de control de tasas de interés que provocará mucho daño a los ciudadanos”, señaló Alva en sus redes sociales.

    Como se recuerda, la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores aprobó por unanimidad un pedido para que la Junta de Portavoces exonere de debate en la Comisión de Economía esta propuesta y así pueda pasar directamente al Congreso.

    María Antonieta Alva fue muy clara al decir que este tipo de medidas “no han funcionando nunca”, que podría ocasionar un gran perjuicio económico y marginar del sistema financiero a gran parte de los ciudadanos.

    “La propuesta presentada exacerba la exclusión financiera en el país y margina del sistema financiero a segmentos que luego tendrán como única alternativa prestamistas informales que cobran intereses abusivos”, manifestó.

    La exfuncionaria pública resaltó que para resolver los problemas estructurales del país se necesitan iniciativas fundamentadas con opiniones técnicas que generen consenso. Además, criticó el actuar irresponsable del Congreso por seguir aprobando leyes inconstitucionales que solo afectan a los peruanos.

    Con información de: La República.

    María Antonieta Alva descarta postular al Congreso

    La exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, desmintió que vaya a postular al Congreso de la República en las elecciones del próximo año.

    Alva, luego que el ex mandatario Martín Vizcarra confirmara que liderará la lista de Somos Perú para tentar una curul en el parlamento, tuvo que aclarar en sus redes sociales que los rumores sobre su postulación eran falsos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Ingemmet alerta grave riesgo en estas regiones del Perú: Activación de quebradas podría desatar escenarios devastadores

    Ingemmet alerta grave riesgo en estas regiones del Perú: Activación de quebradas podría desatar escenarios devastadores

    ES OFICIAL | Gobierno anuncia bono de S/ 500 para damnificados por lluvias: quiénes lo recibirán y desde cuándo

    Revelan indignante reacción de Adrián Villar, hijastro de Marisel Linares, ante la prensa por preguntas sobre Lizeth Marzano

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito