Mientras grababan un vídeo para TikTok, cinco niñas fueron asaltadas por dos raqueteros en la puerta de su casa ubicada en San Martín de Porres.
Las pequeñas, entre 11 y 13 años, fueron encañonadas por los ladrones que llegaron a bordo de una mototaxi. Los inescrupulosos sujetos, pese a llevarse como botín dos teléfonos celulares de alta gama, se retiraron del lugar realizando disparos al aire.
“Eran dos niñas las que tenían los costosos teléfonos y estaban jugando y riéndose hasta que llegaron esos miserables”, contó una vecina que presenció el hecho, el cual quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad de la zona al promediar las 7 de la noche.
“Llegaron y bajaron con sus pistolas, amenazaron a las niñas que estaban con los teléfonos, las insultaron y obligaron a entregarlos. Las niñas estaban aterradas y llorando. Les pedían que entreguen todas sus cosas a todas”, agregó la testigo.
Según trascendió, las menores se encontraban esperando a mas amigas para salir a pasear, por lo que decidieron salir a la calle a grabar los vídeos mientras esperaban su llegada.
La única que se percató del asalto fue una vendedora ambulante que transitaba por la zona. Debido a sus gritos de socorro, los vecinos salieron rápidamente a ver lo que ocurría, pero no pudieron detener el robo.
Los malhechores lograron escapar en una mototaxi de placa B4-8846. En plena fuga realizaron hasta tres disparos al aire, según corroboran los testigos del crimen.