La Panamericana Sur se encuentra bloqueada por el paro de trabajadores agrarios, quienes exigen mejoras laborales, esto ha provocado que varias personas se queden varadas y esperan llegar a su destino.
Sin embargo, esto no impidió que un niño celebrara su cumpleaños. El pequeño de 10 años tuvo como invitados a los pasajeros con los que se encuentra varado en Ica debido a las protestas.
“Bonito, estar reunido conocer nueva gente, me ha gustado”, contó la mamá del niño a RPP Noticias. En el momento de pedir un deseo de cumpleaños, Josué pidió “poder pasar” para ir a su casa.
“Todos los que estamos acá, somos los que hemos venido en el carro y estamos celebrando el cumpleaños de Josué, porque hoy cumple 10 años, se siente triste por todo lo que estamos pasando, entonces nos hemos puesto de acuerdo para celebrar su cumpleaños”, señaló una de las pasajeras varadas debido al paro de trabajadores agrarios.
Cabe mencionar que, el Frente Policial de Ica llegó a la zona y medió con los agricultores para que estos buses humanitarios puedan llevar a los más vulnerables que estaban al límite.
MIRA TAMBIÉN: RMP sobre crisis agraria: “Es una confrontación que los golpistas quieren poner sobre la mesa”
El diálogo fue fluido y se llegó a un buen acuerdo para que estos 14 buses pasen en sentido de Lima a Ica. Las barricadas dispuestas en diferentes kilómetros de la vía han permitido este avance.