Las operadoras Movistar, Claro y Bitel fueron multadas por un total de S/ 6.6 millones tras determinarse que brindaban servicios de telefonía móvil con problemas, según confirmó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
A la compañía Claro se le sancionó con un total de 102 UIT (equivalente a S/ 438,600) por no dar respuesta al Administrador de la Base de Datos Centralizada de Portabilidad referido a diversas solicitudes de portabilidad.
Mientras que Movistar recibió una multa por un total de 1,374.16 UIT (equivalente a S/ 5′908,888) según las resoluciones de Consejo Directivo Nº 173-2020-CD/OSIPTEL y Nº 181-2020-CD/OSIPTEL.
Esta operadora no brindó un correcto servicio de telefonía. La calidad de voz y la calidad de cobertura de su servicio falló en algunos centros poblados del país.
Asimismo, Osiptel constató que no dio respuesta a algunas solicitudes de portabilidad al Administrador de la Base de Datos Centralizada de Portabilidad.
En tanto, Bitel fue sancionado con 69.9 UIT (equivalente a S/ 300,570) al constatar problemas con la calidad del servicio móvil en Loreto.
LEE TAMBIÉN: Rosa María Palacios a fiscal Juárez tras comentarios: "A mí no me va a asustar ni sorprender"
CONOCE MÁS: Trabajadores públicos recibirán Bono para la Reactivación Económica de hasta 3 mil soles
Cabe precisar que ni una de estas tres compañías podrá evitar la sanción económica, ya que sus casos han quedado agotados por la vía administrativa, es decir, que no procederá ningún recurso adicional bajo dicha modalidad.
Esta no es la primera vez que Movistar, Claro y Bitel son sancionadas. En marzo del presente año, Osiptel las multó por no brindar información veraz y detallada sobre el procedimiento para dar de baja un servicio y sobre la velocidad de transmisión contratada y mínima garantizada en megabits por segundo al momento de la contratación realizada en la vía pública.