Cargando...
01 Dic 2020 | 12:55 h

“Me explotan más de 8 horas por 36 soles diarios”, cuenta trabajadora en protesta de Ica

La mujer denunció las condiciones en que trabajan en los fundos, endonde no reciben beneficios laborales ni gratificaciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Trabajadores del sector agroexportador en Ica continúan protestando para exigir la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria. Ellos piden que se derogue el decreto que extiende por diez años la ley de promoción agraria.

    Una de las manifestantes contó su pesar. Geraldine Martínez reveló que trabaja ocho horas al día, de 5 de la mañana a 3 de la tarde, y solo recibe un pago de 36 soles por jornada. Además, contó que no le dan ningún beneficio laboral, como gratificación o seguro social.

    "Me levanto a las 3 de la mañana para entrar a trabajar a las 5. Me explotan por más de ocho horas por 36 soles sin comida y sin agua. Eso no es justo", dijo a RPP.

    Asimismo, Martínez explicó que la misma situación atraviesan todos los trabajadores del sector agroexportador de la región. "Acá todos los fundos y caporales son explotadores, nadie se siente cómodo", exclamó desde Santa Cruz, Paracas.

    En palabras de la trabajadora, los fundos contratan “services” para que los agricultores deban aceptar el deficiente régimen laboral. "Si te golpeas, no les importa. Queremos que se acaben las 'services' para que entremos a planilla con derechos y con mejor sueldo", reclamó.

    Mediante su cuenta de Twitter, la Presidencia del Consejo de Ministros anunció recientemente que una comitiva de alto nivel del Ejecutivo llegará para "establecer un espacio de diálogo y escuchar las demandas de los dirigentes agrarios, con la mediación de las autoridades locales".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Un encuentro para volver al centro: Vero Marcos presenta Mi Momento en el Centro Cultural Plaza Fátima

    Christian Cueva QUIERE TODO con Pamela Franco y no descarta pronta BODA: “Tengo la experiencia de ser padre”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Ana Paula Consorte luce su estilo más chic en partido de 'AL', con un look azul ideal para verano 2026

    Hija de Christian Domínguez cautiva con look de reina en su graduación, estilizado por Ale Baigorria

    Películas y Series

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito