A partir del 1 de diciembre, el Gobierno autoriza que los niños y niñas menores de doce años salgan de sus casas sin restricciones a espacios públicos, pero en compañía de sus padres o apoderados.
De acuerdo al Decreto Supremo 184-2020-PCM publicado hoy en el diario El Peruano, los menores podrán desarrollar actividades al aire libre siempre y cuando mantengan una distancia física y corporal no menor de dos metros, lo que no incluye a las personas adultas que los acompañen y supervisen.
“Los padres, madres, tutores o adultos cuidadores a cargo de los niños y niñas menores de 12 años, deben tener la debida diligencia cuando se encuentren fuera del hogar, considerando el interés superior de los niños y niñas”, reza un extracto del Decreto Supremo.
Asimismo, la citada normativa recuerda que los menores deben salir con mascarilla y primar el correcto desinfectado de manos a fin de evitar la propagación del coronavirus.
Pese a que el Gobierno ha relajado algunas medidas para evitar contagios de la COVID-19, como el aforo de restaurantes, el toque de queda, entre otras, las reuniones sociales y concentraciones de personas siguen totalmente prohibidas.
CONOCE MÁS: Francisco Sagasti: “Si se insiste con devolución de fondos de la ONP, lo llevaremos al TC”
“Asimismo, las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19”, se lee en el artículo 9 del DS.
Cabe precisar que se encuentran “prohibidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública”.