Minutos después que Alianza Lima perdiera la categoría la tarde de ayer, una gran gresca tuvo lugar en los exteriores del estadio Nacional entre miembros de la PNP e hinchas del equipo blanquiazul. Producto de esta un joven de 23 años quedó herido.
Tras finalizar el partido, el ambiente afuera del coloso de José Díaz se puso álgido, por lo que los efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas. Una de ellas le cayó en la cabeza a Jorge Castellano.
TE PUEDE INTERESAR: Trece familiares se contagian de COVID-19 tras celebrar cumpleaños 99 de su abuelo
“Estábamos en un evento de grafitis, cuando se aglomeraron hinchas de Alianza y estaban llegando efectivos policiales. Pensamos que estaba controlado, pero hubo una gresca entre policías e hinchas y, cuando nos percatamos, cayó una bomba al grupo de grafiteros y le digo a mi hermano: ‘Vámonos se va a poner feo, va a haber problemas’. Y, cuando él va a recoger sus cosas, le cae una bomba lacrimógena en la cabeza”, comentó el hermano del joven agredido a RPP.
A pesar de resultar herido, el joven señaló que Jorge se encuentra estable en el Hospital Grau y que solo tiene un corte en la cabeza. En tanto, trascendió que un miembro de la PNP también terminó herido en medio del enfrentamiento con los hinchas de Alianza Lima.
La Defensoría del Pueblo realizará las investigaciones correspondientes sobre los casos de un efectivo de la Policía Nacional y un hincha del club Alianza Lima, quienes resultaron heridos luego de los disturbios generados en los alrededores del estadio Nacional.
Por medio de su cuenta de Twitter, la Defensoría anunció que se llevarán a cabo las pesquisas necesarias para esclarecer los hechos.