El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima optó por ampliar sus servicios y poner a disponibilidad su plataforma online: Agencia Virtual SATA, el cual tiene el objetivo de que los contribuyentes lo puedan usar para hacer todos sus trámites de forma más rápida y sencilla, desde la tranquilidad de su casa, utilizando sus aparatos móviles como el celular, computadora o tablet.
A través de este servicio, el SAT estará disponible las 24 horas del día, las personas podrán actualizar su información personal, además de dejar registrado su declaración jurada de impuesto predial y vehicular, registrar la solicitud de liquidación del impuesto de alcabala, así como presentar pedidos en mesa de partes y presentar solicitud de fraccionamiento de deuda tributaria y no tributaria.
Para tener disponible todos esos servicios debes ingresar a www.sat.gob.pe y, en el menú 'Servicios', hacer clic en 'Agencia Virtual SAT'; luego ingresar el usuario y contraseña, y escoger el trámite a realizar.
Si el contribuyente no tiene usuarios, primero deberá registrar su DNI, o el documento de identidad que tenga, carné de extranjería, pasaporte o RUC, y un correo electrónico actual. Después, le llegará un mensaje para corroborar su firma.
TE PUEDE INTERESAR: Techo Propio: ¿Los convivientes pueden acceder al programa o deben estar casados?
Si tienes DNI, la identidad será validada virtualmente, si tienes otro tipo de documento, deberás presentar una solicitud firmada en cualquier agencia del SAT de Lima.
Los usuarios pueden realizar el pago de tributos y multas desde la web del SAT, de manera fácil y rápida, sin tener que desplazarse hasta sus oficinas. Deben ingresar a www.sat.gob.pe, luego a la sección 'Consultas' y, finalmente, a 'Pagos'.