Los familiares de Inti Sotelo, el joven que falleció producto de una represión policial en las marchas contra Manuel Merino, están solicitando que los altos mandos de la Policía Nacional del Perú den un paso al costado para así garantizar una investigación justa en la institución.
Como se recuerda, Inti falleció por 19 impactos de proyectiles de arma de fuego, que pertenecerían a la PNP. De igual manera, Jack Pintado murió a causa del impacto de perdigones que le quitaron la vida. Dos muertes que enlutaron al Perú.
Tras este trágico suceso, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, emitió un comunicado en donde señaló que se abrió investigación preliminar por homicidio doloso en contra del ministro del interior, Gastón Rodríguez, Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz, así como por abuso de autoridad.
A esta investigación, diversos abogados de Aprodeh denunciaron penalmente a los altos mandos de la Policía Nacional por homicidio calificado, luego de que los exámenes de Inti Sotelo señalaran que la causa de muerte se debió al impacto de 10 perdigones en su cuerpo.
TE PUEDE INTERESAR: Junior Ramírez víctima de xenofobia: “Muchos extranjeros son víctimas de estos abusos
NO TE LO PIERDAS: Agentes policiales llegaron a velorio de Jack Pintado "con actitud provocativa"
Es por todo ello que, el abogado de la familia de Inti Sotelo, Walter Matos, señaló en el programa Hablemos Claro que los padres y hermanos del joven estudiante de turismo se sienten decepcionados de que hasta la fecha los altos mandos de la PNP como el Director General y el jefe de la 7ma región policial no hayan dado un paso al costado de sus cargos.