Cargando...
18 Nov 2020 | 10:46 h

Ántero Flores-Aráoz sobre asesinatos de jóvenes: “Estoy tranquilo ante la ley y con mi conciencia”

El expresidente de Consejo de Ministros, aseguró no sentir responsabilidad tras los hechos ocurridos el último sábado 15 de noviembre en donde dos jóvenes perdieron la vida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Ántero Flores Araóz, expresidente del Consejo de Ministros rompió su silencio y se pronunció sobre las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado, quienes perdieron la vida al recibir perdigones en el cuerpo durante la segunda marcha nacional en contra del gobierno de facto de Manuel Merino. Durante una entrevista el extitular aseguró que no siente responsabilidad sobre la convulsión social vivida. 

    “Lamentable la convulsión, pero no soy responsable de ella, yo no he organizado las marchas, yo no soy alguno de los infiltrados, yo no he dado orden que se cometa actos ilícitos. Estoy tranquilo ante la ley y con mi consciencia”, declaró para 24 Horas.

    Sobre la investigación preliminar de parte de la Fiscalía de la Nación que incluye al expresidente Manuel Merino, al exministro del Interior Gastón Rodríguez, y al mismo Flores-Aráoz, dijo sentirse “absolutamente tranquilo” ya que no se ha cometido “ningún acto ilícito”.

    “Lo responderé ante la fiscalía, pero absolutamente tranquilo porque no hemos cometido ningún acto ilícito penal. Yo estoy seguro que después de la investigación preliminar quedará clara nuestra no intervención en esos hechos porque se ha seguido los protocolos de la policía", sostuvo.

    Defendió actuar de los PNP frente a los jóvenes en la marcha 

    El extitular de la cartera de ministros defendió el accionar de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante las manifestaciones y pidió no manchar la imagen de la institución policial.

    “La policía y Fuerzas Armadas cumplen una labor muy importante, que puede haber algunos errores, puede haberlo, pero no manchen a la policía”, comentó.

    Video relacionado de Ántero Flores Araóz

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera