Cargando...
14 Nov 2020 | 8:33 h

Sujeto que disparó al aire el 12N sí era policía: “se sentía en situación de amenaza"

Ministro del Interior del Gobierno de facto señaló que se trata de un agentede la Policía Montada que se encontraba de franco.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El  del gobierno de facto, Gastón Rodríguez, confirmó que el hombre que fue grabado realizando disparos al aire durante la marcha del último jueves sí es un policía en actividad que se encontraba en su día de franco.

    Según Rodríguez, el agente en cuestión ya ha sido identificado por su institución y se ha puesto a derecho para esclarecer el caso. Refirió que se trata de un efectivo de la Policía Montada y no un agente del Grupo Terna.

    “Es un efectivo policial en situación de franco que pertenece a la unidad de Policía Montada y que estaba discurriendo eventualmente por ese lugar. Ha sido plenamente identificado, se ha puesto a derecho, se está presentando toda la documentación en nuestra concurrencia al Congreso que justifica su presencia allí, que estaba en día de franco”, expresó en Willax TV.

    Asimismo, señaló que el agente justificó el disparo al aire porque se sintió en una situación de amenaza.

    “No es terna […] Lo que se aprecia en el video es que extrae el arma y dispara al aire. Lo que ha manifestado en un primer momento es que siente una situación de amenaza, es identificado como policía por su aspecto, su corte de pelo, y que al voltear ve una turba de personas acercándosele y obviamente hace ese disparo de una forma disuasiva”, agregó.

    Finalmente, Rodríguez señaló que el acompañante del agente policial durante las protestas aún no ha sido identificado. “Hemos pedido que se identifique a raíz de la presentación de este efectivo policial”, sentenció.

    Cabe señalar que, duramente la manifestación del 12 de noviembre, se registró una represión policial ejercido contra los protestantes. El abuso de autoridad dejó un total de 16 civiles heridos, dos de ellos en estado de gravedad.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV