La marcha nacional contra el golpe de Estado congregó a miles de personas en diferentes partes del país; sin embargo, la represión por parte de la Policía no se hizo esperar, debido a que reprimió a los manifestantes con el uso de bombas lacrimógenas y perdigones, según reportes de las redes sociales.
Según información y vídeos captados a través de las redes, personal de la Policía se encuentra alrededor del Cercado de Lima y comenzó a hacer uso de la fuerza para atacar a las personas que se congregaron para la marcha pacífica contra la crisis política del Perú.
LEE MÁS: Congresista de AP: “Nos dijeron que no nos iban a firmar proyectos si no votábamos por la vacancia”
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra fue sorprendido por banda de música que tocó himno nacional frente a su casa
Los ciudadanos debieron buscar refugio y el caos se apoderó por completo del lugar cuando comenzaron a recibir gases lacrimógenos, provocando el colapso de las personas, que fueron atacados de forma brutal.
En medio de la ola de violencia contra los manifestantes, las cámaras de los asistentes captaron el preciso instante en que un joven copaló tras recibir gases lacrimógenos y comenzó a convulsionar.
Este jueves, diferentes colectivos sociales y organizaciones convocaron a una nueva marcha, que se realiza a partir de las 5 de la tarde de este 12 de noviembre en varios puntos del territorio nacional, aunque el principal lugar de reunión es la Plaza San Martín, muy cerca del Congreso y de Palacio de Gobierno.
La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y usando los hashtags #FueraMerino y #MarchaNacional. Los organizadores exhortaron a los interesados para asistir portando su DNI, además de sus mascarillas para evitar contagios de Covid.