Cargando...
10 Nov 2020 | 13:10 h

Hija de Valentín Paniagua indignada por comparación entre su padre y Manuel Merino

Patricia Paniagua manifestó que este escenario político es marcado “por oportunismo, la mezquindad y las componendas”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La mañana del martes 10 de noviembre, el presidente del Congreso, Manuel Merino, juró como nuevo mandatario del Perú tras golpe de Estado a Martín Vizcarra.

    En el primer mensaje a la Nación que dio Merino como presidente de la República, señaló que su “trayectoria está inspirada en Fernando Belaunde y Valentín Paniagua”.

    Asimismo, muchas personas compararon al actual mandatario con Valentín Paniagua. Ante estas palabras Patricia Paniagua, hija del expresidente, se mostró indignada por el paralelismo.

    A través de su cuenta de Facebook, Paniagua se pronunció por las comparaciones entre su padre y Merino.

    También manifestó que este escenario político es marcado “por oportunismo y la mezquindad”.

    “Rechazo tajantemente el burdo intento de algun@s de establecer un inexistente paralelismo entre el escenario político del año 2000 y el de hoy. La sucesión constitucional que llevó a la conducción del país a un demócrata a carta cabal, sin haberlo buscado, y con el único propósito de servir al país, no resiste comparación alguna con este escenario infame, marcado por el oportunismo, la mezquindad y las componendas”, escribió en la red social.

    Cabe recordar que, en el año 2000, Valentín Paniagua asumió el cargo de la presidencia a Alberto Fujimori, quien renunció a la jefatura del Estado a través de un fax.