Cargando...
10 Nov 2020 | 8:35 h

Manuel Merino: "El combate a la corrupción, que agobia al pueblo peruano, será implacable"

A través de un comunicado Manuel Merino, aseguró que su gobierno será "implacable" ante los actos de corrupción que aqueja tanto a nuestra sociedad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Manuel Merino, presidente del Congreso, quien juramentará este martes 10 de noviembre como actual presidente de la República indicó que combatirá la corrupción y será implacable tras la vacancia de Martín Vizcarra. A través de un comunicado de prensa, el político se mostró tajante ante estos hechos que aquejan a nuestra sociedad.

    “El combate a la corrupción, que agobia al pueblo peruano, será implacable y se emplearán todos los recursos del Estado para ello”, afirmó.

    Por otro lado, aseguró que la atención a la pandemia por el coronavirus (COVID-19) y la recuperación de la economía, serán los puntos prioritarios de su gestión.

    “La atención a la pandemia, la recuperación económica, derechos laborales y sociales, la educación y la seguridad ciudadana, serán las prioridades más importantes de la gestión”, agregó.

    Manuel Merino aseveró que constituirá un gabinete ministerial “de ancha base” con los más calificados y con las “fuerzas democráticas del país para dar solución a los problemas”.

    Además, reiteró su compromiso con la realización de las elecciones generales del 2021 el próximo 11 de abril. “Fecha que nadie puede modificar de acuerdo con la Constitución y las leyes”, sostuvo.

    “La transición democrática se realizará impostergablemente el 28 de julio de 2021. Nadie ni nada puede cambiar este proceso”, agregó.

    Finalmente, enfatizó que la vacancia de Martín Vizcarra es “un hecho democrático y absolutamente constitucional”. (Con información de El Comercio)

    Mira el video de Martín Vizcarra

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero