La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) creo el programa “Heredo seguro” y, hasta el momento, han desembolsado 200 millones de soles a los familiares de las víctimas de la COVID-19.
Según señaló el presidente de Apeseg, Eduardo Morón, "en estos meses han recibido unos 36 mil avisos de siniestro", de los cuales, 11 mil están relacionados a fallecimientos por la COVID-19.
Sin embargo, no todos los familiares saben que la víctima contaba con un seguro privado vigente.
Es una herramienta que la Apeseg pone a disposición que permite consultar en forma gratuita si tu familiar fallecido contaba o no con un seguro privado vigente y con qué Compañía de Seguros lo contrató.
A partir de esta información, los familiares podrán acudir a la(s) compañías(s) de seguros para el trámite correspondiente.
Verifica que los datos consignados en el siguiente formulario sean correctos, ya que a partir de ellos recibirás el resultado de tu solicitud.
- Ingresa a www.apeseg.org.pe
- Clic en la pestaña de “Heredo seguro”.
- Coloca el DNI del familiar fallecido.
- Digita la fecha de fallecimiento.
En un plazo máximo de 6 días hábiles tendrás la respuesta de si tu familiar fallecido contaba o no con un seguro privado vigente y con qué Compañía de Seguros lo contrató.
*Importante: En caso la fecha de fallecimiento de tu familiar sea mayor a 10 años, el plazo de atención de tu solicitud podrá ser mayor a los 6 días hábiles.
Según la ley de contratos, son 10 años como máximo para cobrar el seguro desde que se tiene conocimiento de la existencia de dicho beneficio.