Cargando...
25 Oct 2020 | 15:36 h

Muere esposo de la pareja más longeva del mundo

El matrimonio se hizo conocido internacionalmente tras romper un record Guinness.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El esposo de la pareja más longeva del mundo falleció este fin de semana. El matrimonio se hizo mundialmente conocido tras ser reconocidos por un título Guinness.

    Julio Cesar Mora Tapia dejó de existir a los 110 años de edad, además de dejar viuda a Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 105.

    El matrimonio iba a llegar a los 80 años de casados, el próximo 7 de febrero, pero el deceso de Mora impidió la celebración de las “Bodas de Roble”.

    Sus edades sumadas alcanzan los 214 años. Entra ambos tuvieron 5 hijos, 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos. Ambos consiguieron que todos sus hijos fueran profesionales, un logro que los llenaba de felicidades. Lamentablemente tuvieron que ver morir a su primogénito cuando este tenía 58 años.

    Record Guinness

    Mora y Quinteros se hicieron el 25 de agosto de 2020 con un título Guinness por su extenso matrimonio. Así entraron a la historia.

     “El amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro. No fue fácil porque las familias no tenían buena relación de amistad, más con el tiempo y paciencia pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes", declararon a Guinness World Record.

    La pareja contrajo nupcias en Quito, Ecuador, en 1941 pese a que sus familias no estaban de acuerdo con la unión. Son el retrato del mandato tradicional: “hasta que la muerte los separe”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista