En busca de salvaguarda la integridad de la joven de 21 años que sufrió una violación grupal en Surco, la fiscal a cargo del caso, Roxana Ruiz Aguilar, anunció que le solicitará medidas de protección.
La magistrada, titular del cuarto despacho de la Segunda Fiscalía contra la Violencia de la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, aseveró que el Estado le debe proporcionar seguridad más allá del proceso que seguirá la denuncia.
En ese sentir, Ruiz Aguilar explicó que los acusados, pese a estar en prisión hasta mediados del 2021 mientras trascurren las investigaciones, podrían acercarse a ella a través de terceras personas, porque la conocen y podrían intentar hacerla retractarse de sus declaraciones en base a amedrentaciones.
En base a las desafortunadas declaraciones que hizo uno de los abogados de los procesos para defender a este, la fiscal fue enérgica al señalar que sobre la víctima no se puede hacer juicio de valor ni por su condición social, ni por la actividad a la que se dedica, ni por sus hábitos de vida.
“La parte agraviada es la que más sufre en un proceso y merece todo nuestro respeto”, enfatizó.
La representante del Ministerio Público indicó que los cinco detenidos por este caso serán procesados por delito de violación sexual en calidad de coautores y podrían recibir una pena mínima de 20 y una máxima de 26 años de cárcel.
Los presuntos violadores, Humberto Arroyo Elías, José Arequipeño Vizcarra, Sebastián Zeballos Sanguinetti, Manuel Vela Farje y Andrés Fasardi San Sebastián, se encuentran en el penal de Ancón II.