Cargando...
25 Oct 2020 | 8:43 h

Walter Martos: “nos están ofreciendo las vacunas para diciembre”

El presidente de Consejo de Ministros explicó que varios laboratorios internacionales están ofreciendo la vacuna contra la COVID-19 para final de año.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Contra todo pronóstico, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que algunos laboratorios internacionales están ofreciendo la vacuna contra el coronavirus para finales de año.

    “Hay algunos laboratorios que nos están ofreciendo -para el mes de diciembre- la entrega de vacunas, esperamos que así sea; en ese escenario podríamos, como país, estar reactivando la totalidad de la economía, pero todo esto depende de cómo se vaya desarrollando la pandemia”, expresó.

    En ese sentir, Martos explicó que el Gobierno viene realizando un estudio de seroprevalencia a nivel nacional, a fin de verificar que porcentaje de la población aún está inmune a la COVID-19.

    “Hasta el momento está arrojando que el 35% ya está inmune. Eso significa que entre el 60 y 65% no se ha contagiado y es susceptible. Si hay personas susceptibles a contagiarse hay una factibilidad de que se venga una gran cadena de contagios, la tan temida segunda ola”, advirtió.

    Por tal motivo, manifestó que el Ministerio de Salud ya empezó a planificar los posibles escenarios en los que estaría sumergido el país si se presenta una segunda ola de contagios, como viene ocurriendo en varios países de Europa.

    “Estamos reactivando la economía de forma prudente y gradual. Lo estamos haciendo por fases y si en una de ellas se incrementan los contagios, inmediatamente volvemos a restringir esa medida que estamos liberando”, aseveró.

    Reanudación de todas las actividades

    De llegar la vacuna en diciembre de este año, el presidente del Consejo de Ministros fue claro en precisar que todas las actividades se reanudarán en un 100%.

    "En un escenario optimista, si la pandemia sigue bajando, como estamos en este momento, poco a poco nosotros iremos reactivando aquellas actividades que aún no se han aperturado, pero esto depende, indudablemente, de cómo se va desarrollando la pandemia y esto depende en forma prioritaria del comportamiento que tenemos cada uno de los peruanos en cuidarnos de no contagiarnos", aseveró.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming