Un caso de abandono a una recién nacida ha conmocionado a toda Italia. La madre de la bebé había acudido a un hospital de Palermo para que su hija pase por una prueba de COVID-19. Ella no volvió a recogerla tras saber que salió positivo.
Según informó la agencia EFE, la mujer llevó a la pequeña al hospital, porque presentaba síntomas. El personal médico se hizo cargo de la niña y las pruebas detectaron que era positiva al coronavirus.
MIRA TAMBIÉN: Bebé que nació sin ojos encontró una familia luego de que su madre lo abandonara
Los médicos que atendieron a la niña siguieron el protocolo de aislamiento. Se la ingresó en el centro, y desde entonces no se supo más de su madre.
“El personal médico intentó durante días contactar con la madre (...) Pero no pudimos localizarla. En ese momento alertamos a la policía del posible abandono de la niña”, explica a la prensa la doctora Marilù Furnari, de la gerencia sanitaria del hospital Di Cristina.
La policía se hace cargo de la investigación, y repasa las imágenes que captaron las cámaras de la sala de urgencias, los documentos del alta y los testimonios del personal que entró en contacto con ellas.
La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.