Durante su último mensaje a la nación, el presidente Martín Vizcarra anunció que en Consejo de Ministros se llegó al acuerdo de permitir la reapertura de centros religiosos desde noviembre.
Entre las medidas establecidas para la reapertura de los templos está que un tercio del aforo total ingrese a los establecimientos y que todos los fieles deberán respetar los protocolos que se establecerán en el decreto supremo.
“Las entidades religiosas, a partir del mes de noviembre, podrán abrir sus recintos para recibir a fieles y público en general con un aforo máximo de un tercio de su capacidad. Tiene que ser un proceso gradual”, señaló el presidente Martín Vizcarra durante conferencia de prensa realizada este miércoles 21 de octubre.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno del Perú anuncia que solo se podrá acceder a las playas de lunes a jueves
“Las personas que cultivan una fe han estado reclamando y es completamente justificable”, señaló el mandatario. La demora ha sido siempre pensando en la salud", añadió.
Cabe señalar que, el mandatario aún no ha señalado el día exacto de reapertura. Sin embargo, una vez sea anunciado en la normativa, se podrá conocer la fecha exacta.