Cargando...
17 Oct 2020 | 14:11 h

Gobierno evalúa abrir las playas por fases a nivel nacional para verano 2021

Medida podría será evaluada el próximo 21 de octubre en reunión de Consejo de Ministros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El próximo miércoles 21 de octubre se definiría el cierre de playas como medida para evitar una mayor propagación de Covid-19 y una eventual segunda ola de contagios en el Perú, así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros Walter Martos.

    Desde Villa El Salvador, indicó que el Poder Ejecutivo sostuvo una reunión con alcaldes cuyas jurisdicciones tienen litoral, a fin de escuchar sus propuestas. Algunos de ellos están a favor de abrir las playas con los protocolos correspondientes, mientras que otros rechazan esa posibilidad.

    “Es el Consejo de Ministros donde se toman las decisiones para normar a nivel nacional el uso de las playas. Hasta el momento estamos evaluando la factibilidad de que las playas se vayan abriendo por fases. Una primera es que sean utilizadas como espacios de deportes de tránsito las pistas aledañas”, expresó

    Señaló que la propuesta del Gobierno es permitir deportes “transitorios” en los alrededores de las playas, a fin de mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

    “Conforme se vayan implementando los protocolos, se va a ir usando la arena también como deporte transitorio, y luego ir aperturando con un protocolo ya implementado -con aforos limitados- las playas en determinados días para ver, como un plan piloto, el comportamiento de la gente y los efectos que trae, y luego ir incrementando el número de días para el uso de las playas”, refirió.

    Nuevos focos de contagios

    En esa misma línea, el ministro del Interior, César Gentille, aseguró que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre un probable cierre de playas para evitar un repunte de casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú.

    Gentille explicó que se están evaluando las medidas que se van a adoptar para exponerlo ante el Consejo de Ministros y evitar una nueva ola de contagios.

    “Todavía se vienen barajando posibilidades. No hay cursos de acción predeterminados de cerrar completamente las playas, reducir los aforos. No hay cursos de acción que se vayan determinando o perfilando de manera definitiva”, mencionó para ATV.

    En ese sentido, detalló que se han reunido con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y los titulares de Educación, Martín Benavides; de Salud, Pilar Mazzetti; de Defensa, Jorge Chávez Cresta; y con alcaldes del litoral costero para intercambiar opiniones, inquietudes y propuestas, y evaluarlas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo