Cargando...
17 Oct 2020 | 14:11 h

Gobierno evalúa abrir las playas por fases a nivel nacional para verano 2021

Medida podría será evaluada el próximo 21 de octubre en reunión de Consejo de Ministros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El próximo miércoles 21 de octubre se definiría el cierre de playas como medida para evitar una mayor propagación de Covid-19 y una eventual segunda ola de contagios en el Perú, así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros Walter Martos.

    Desde Villa El Salvador, indicó que el Poder Ejecutivo sostuvo una reunión con alcaldes cuyas jurisdicciones tienen litoral, a fin de escuchar sus propuestas. Algunos de ellos están a favor de abrir las playas con los protocolos correspondientes, mientras que otros rechazan esa posibilidad.

    “Es el Consejo de Ministros donde se toman las decisiones para normar a nivel nacional el uso de las playas. Hasta el momento estamos evaluando la factibilidad de que las playas se vayan abriendo por fases. Una primera es que sean utilizadas como espacios de deportes de tránsito las pistas aledañas”, expresó

    Señaló que la propuesta del Gobierno es permitir deportes “transitorios” en los alrededores de las playas, a fin de mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

    “Conforme se vayan implementando los protocolos, se va a ir usando la arena también como deporte transitorio, y luego ir aperturando con un protocolo ya implementado -con aforos limitados- las playas en determinados días para ver, como un plan piloto, el comportamiento de la gente y los efectos que trae, y luego ir incrementando el número de días para el uso de las playas”, refirió.

    Nuevos focos de contagios

    En esa misma línea, el ministro del Interior, César Gentille, aseguró que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre un probable cierre de playas para evitar un repunte de casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú.

    Gentille explicó que se están evaluando las medidas que se van a adoptar para exponerlo ante el Consejo de Ministros y evitar una nueva ola de contagios.

    “Todavía se vienen barajando posibilidades. No hay cursos de acción predeterminados de cerrar completamente las playas, reducir los aforos. No hay cursos de acción que se vayan determinando o perfilando de manera definitiva”, mencionó para ATV.

    En ese sentido, detalló que se han reunido con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y los titulares de Educación, Martín Benavides; de Salud, Pilar Mazzetti; de Defensa, Jorge Chávez Cresta; y con alcaldes del litoral costero para intercambiar opiniones, inquietudes y propuestas, y evaluarlas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor