Cargando...
14 Oct 2020 | 14:13 h

Punta Hermosa: Alcalde propone que solo sus residentes accedan a sus playas este verano

Alcalde de Punta Hermosa,Jorge Olaechea presentará propuesta ante el Consejo de Ministros a fin de evitar mayores contagios de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El alcalde de Punta Hermosa, Jorge Olaechea propuso que solo los residentes y personas que alquilan viviendas en su distrito puedan acceder a sus playas durante el verano 2021, esto con el fin de evitar más contagios por la COVID-19.

    Según explicó el burgomaestre, la sugerencia se presentará en los próximos días a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Ministerio de Salud (Minsa).

    “Desde el inicio de la pandemia nosotros hemos tomado una serie de medidas, como es el aislamiento distrital. Esto nos ha permitido tener un mayor control y que los contagios sean mínimos en el distrito. Actualmente, con todas las medidas que hemos tomado, solo tenemos un bajo índice de contagiados. Lo que estamos proponiendo nosotros es que el acceso a las playas sea solo para residentes a fin de evitar aglomeraciones e infecciones. En otra oportunidad, bienvenidos visitantes de otros distritos, pero por el momento no”, mencionó el funcionario edil en diálogo con América TV.

    En cuanto al control de esta medida, la autoridad de Punta Hermosa reveló que se solicitará el DNI con dirección del distrito o el documento de alquiler. Asimismo, reveló que solo se han habilitado dos entradas para controlar el ingreso de los vecinos.

    “Nosotros solamente hemos habilitado dos ingresos para el distrito (Km 43 y la entrada principal de la jurisdicción). Allí personal municipal toma la temperatura, desinfecta los vehículos y pide el DNI del distrito o el documento de alquiler de la vivienda”, manifestó Olaechea.

    Las playas que Punta Hermosa tiene son Señoritas, Playa Norte, Playa Sur, Playa las Conchitas, El Silencio, Caballeros, El Paso, entre otras.

    Proponen que playas de Agua Dulce y Costa Verde sean cerradas en Navidad y Año Nuevo

    Hace unos días, la Municipalidad de Lima también presentó una propuesta para prohibir el ingreso a playas como Agua Dulce y la Costa Verde en Navidad y Año Nuevo, esto con el fin de evitar un contagio masivo de Covid-19.

    "Queremos consensuar la propuesta de que para Navidad y Año Nuevo no se usen las playas. Que sean días de total prohibición de acceso", indicó Jorge Muñóz para América Noticias.

    El alcalde de Lima Jorge Muñóz tomó como referencia al verano del 2020, cuando los accesos a la Costa Verde quedaron obstruidos por la gran cantidad de bañistas que llegaron en las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito