Cargando...
12 Oct 2020 | 11:57 h

Bañistas y ciclistas acudieron a las playas de la Costa Verde sin respetar el distanciamiento social

Algunas de las personas que asistieron a la Costa Verde no usaban mascarillas, pese al riesgo de contagio de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El mes pasado, el Gobierno anunció que desde el 20 de septiembre se suspendía la medida que impedía el tránsito de personas los días domingo. Apenas se levantó la disposición, las personas empezaron a salir a lugares cercanos. Las zonas costeras y balnearios fueron los sitios más concurridos.

    El domingo 11 de octubre, el diario ‘La República’ realizó un recorrido donde constató que las playas de Miraflores contaban con la presencia de bañistas y ciclistas, quienes no respetaban el distanciamiento social de un metro y medio.

    Algunos deportistas también aprovecharon su recorrido por la Costa Verde para bañarse en el mar.

    Asimismo, el medio local mencionó que la mayoría de personas que asistieron a las playas no utilizaban de manera correcta las mascarillas e incluso algunos no las empleaban.

    Foto: Marco Cotrina/ GLR

    Por su parte, decenas de ciclistas acudieron a las zonas aledañas para manejar en grupo.

    A fin de prevenir este tipo de situaciones, el Gobierno anunció que trabaja en las medidas contra el coronavirus que se implementarán durante el verano 2021.

    En estos días se reunirán con el alcalde de Lima, junto a otros seis burgomaestres para presentar las propuestas sobre control de aforo en los balnearios y el cierre de estos durante los días 25 y 31 de diciembre del presente año.

    Cabe mencionar que, el último reporte del Mapa de Calor de EsSalud señala que en Miraflores se han presentado 272 casos positivos en la cuarta semana de septiembre, es decir, 144 casos nuevos respecto a la semana anterior, por lo que se considera como uno de los distritos en “zona roja”.

    Foto: Marco Cotrina/ GLR

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Trabajadores privados no tendrán feriado largo por Fiestas Patrias, pero sí podrían hacer esto

    ¡BODA CONFIRMADA! Karla Tarazona y Christian Domínguez darán el “sí” y ya salió el edicto matrimonial

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo