Cargando...
10 Oct 2020 | 10:29 h

Coronavirus: Escolares retornarían a las escuelas con o sin llegada de la vacuna

Minedu evalúa esta posibilidad teniendo como precedente a otros países que retornaron a clases presenciales sin la llegada de la vacuna.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Este viernes, Martín Benavides, titular del Ministerio de Educación informó que el Gobierno está evaluando la posibilidad del retorno a clases presenciales de escolares para el 2021, con o sin la llegada de la vacuna contra la COVID-19.

    Benavides señaló que está a la espera que la vacuna llegue en el primer trimestre del próximo año. Sin embargo, tomó como ejemplo, el reinicio de clases presenciales en otros países.

    “Tengo que seguir las declaraciones del Canciller y del presidente, lo que concierne al sector hemos dicho que tenemos que seguir comprometidos con la mejora de la situación sanitaria, que en la medida que esos indicadores estén bajando - por lo tanto - bajan los niveles de riesgo, debemos empezar a pensar en mantener esa mejoría con la finalidad que puedan nuestros niños volver a la presencialidad”, declaró para Canal N.

    El ministro indicó que está a la expectativa de cómo viene funcionando el retorno a las escuelas en otros países que tampoco tienen la vacuna. Además, espera que el nivel contagio y muertes por coronavirus en Perú continúa en descenso.

    "Nosotros estamos esperanzados en que la situación de contagio comunitario siga bajando… Nosotros tenemos que estudiar todo lo que está ocurriendo en otros países, y en otros países se han iniciado las clases presencial o semipresencial sin tener la vacuna”, señaló.

    “Hay que mirar cómo ha funcionado eso, pero más importante que eso, creo que es la meta que tiene el Minedu de iniciar un gran diálogo con la comunidad educativa para debatir la posibilidad del retorno, un conjunto de nuevas ideas de cómo será el futuro de la educación”, acotó.

    Profesores serán los primeros en recibir la vacuna contra la COVID-19

    El pasado 7 de octubre, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que los profesores serán la prioridad en la vacunación contra el COVID-19 al inicio de las clases presenciales en marzo del 2021.

    “Lo que se está planeando es que las clases sean presenciales desde marzo del 2021. Se supone que, hasta este mes, si se dan todos los anuncios de los laboratorios, la gran mayoría de docentes ya estarán vacunados para que puedan dar clases”, explicó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    ¡TERRIBLE! Kevin Díaz sufre fuerte ACCIDENTE en 'Esto es guerra' tras caer de un juego de ocho metros: "La colchoneta se rompe..."

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming