Cargando...
09 Oct 2020 | 11:15 h

Segundo Bono Universal: Algunos beneficiarios anteriores fueron excluidos del padrón actual

Gerente del Banco de la Nación explica las nuevas medidas que optaron para la entrega de este nuevo subsidio que dará inicio el 10 de octubre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Este viernes, el Banco de la Nación informó que algunos beneficiarios de subsidios anteriores fueron excluidos del padrón del  de S/ 760 que repartirá el Gobierno desde el 10 de octubre.

    Juan Carlos Bustamante, gerente general de la entidad bancaria señaló que la decisión se debió a que, en algunos casos, los beneficiarios de bonos anteriores fallecieron, por lo que no estarán habilitados para recibir el subsidio actual.

    “Algunos han sido excluidos. Hay altas y bajas, pero ese porcentaje es bastante reducido. Diría yo que la gran mayoría de personas que ya han cobrado un bono anterior, están cobrando este bono”, afirmó Bustamante.

    “¿Por qué hay altas y bajas? Hay personas que han cobrado el bono anterior y lamentablemente han fallecido a la fecha”, agregó.

    Jóvenes figurarán como beneficiarios

    Asimismo, manifestó que para este nuevo subsidio se optó por cambiar la entrega del bono a beneficiarios más jóvenes en vez de a los adultos mayores, siempre que sean del mismo grupo familiar a fin de no perjudicarlos.

    “Hay personas que integran un grupo familiar que cobraron un bono anterior pero resulta que la persona que cobró el bono anterior tenía 70 años, entonces se ha escogido a otro integrante del mismo grupo familiar un poco más joven, que tenga más familiaridad con la tecnología para que pueda cobrar este segundo bono”, aseveró el gerente.

    Bono Universal link 

    El Gobierno enfatizó que existen plataformas para absolver cualquier duda de los beneficiarios del Segundo Bono Universal Familiar. En ese sentido, habilitarán dos páginas web para resolver las principales interrogantes, las mismas que estarán activas desde este jueves 8 de octubre.

    www.bonofamiliaruniversal.gob.pe

    www.bfu.gob.pe

    Además, también abrirán una línea especial para atender más consultas. Si deseas comunicarte puedes marcar el 1811.