Cargando...
01 Oct 2020 | 10:23 h

Rinden homenaje a los 86 periodistas fallecidos durante la pandemia

Durante la celebración por el Día del Periodista, reconocidas instituciones rindieron un homenaje a los hombres de prensa fallecidos durante la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Hoy, 01 de octubre, fecha en que se celebra el Día del Periodista, el Colegio de Periodistas del Perú rindió un homenaje a los periodistas y comunicadores fallecidos durante la pandemia de la COVID-19.

    La ceremonia fue realizada en Miraflores, distrito donde se llevó a cabo una protesta ciudadana en contra de la confiscación de los medios de comunicación durante el gobierno dictatorial del general Juan Velasco Alvarado, en 1974.

    Durante la ceremonia estuvieron presentes el decano del Colegio de Periodistas, Ricardo Burgos Rojas, la directora del Colegio de Periodistas del Perú, Haydeé Cari Vargas, el alcalde del distrito de Miraflores, Luis Molina, y demás regidores de la Municipalidad de Lima. 

    En el lugar, las diferentes autoridades colocaron unos arreglos florales en el Monumento de los Defensores de la Libertad de Prensa, como conmemoración a los 86 periodistas y comunicadores fallecidos durante la pandemia de la COVID-19.

    Cabe señalar que, el CPL también reconoció a un selecto grupo de periodistas por su desempeño durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

    Se trata de ocho reconocidos profesionales del periodismo escrito, radial, televisivo y de la comunicación institucional de la región Lima, quienes recibieron la flamante distinción de la Orden en el marco del Día del Periodista en una ceremonia denominada “Buenas prácticas profesionales durante la pandemia”.

    Ellos son: Roberto Wong, conductor de Código 7 de TV Perú; Leonardo Cabrera, reportero de Latina Televisión; Patricia Salinas, periodista de Caretas; Tito Alvites, productor general de Exitosa; Juana Avellaneda, reportera de ATV Noticias, July Guevara, reportera de TV Perú Noticias, Gunter Rave, periodista de América Televisión, Renato Cisneros, conductor de Conexión de RPP y Juan Carlos Domínguez, director audiovisual de EsSalud.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Nicola Porcella y Rafael Cardozo ya viven la fiebre del Mundial

    Angie Arizaga emociona con inesperada reacción a declaraciones Nicola Porcella: "Amor de mi vida"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista