Por primera vez, desde hace 333 años, la imagen del Señor de los Milagros no recorrerá las calles de Lima debido a la pandemia del nuevo coronavirus en el país.
Así lo informó La Hermandad del Señor de los Milagros a través de su director espiritual, quien, a la vez, indicó que los fieles creyentes tendrán que optar por nuevas alternativas para festejar la tradicional actividad.
“Es un tiempo para cuidar y para cuidarnos. Por eso las actividades propias de la Hermandad serán de forma virtual y redes sociales y todo lo que concierne a la mayor difusión de nuestras actividades. Se ha señalado el Vía Crucis virtual desde el sábado 17 de octubre hasta el sábado 31 de octubre se va realizar a las tres de la tarde”, dijo.
El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, respalda esta decisión que busca evitar posibles contagios de COVID-19, además de mostrarse emocionado por continuar con el tradicional homenaje de manera virtual pese a las adversidades.
“Este año debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros, pero este año no vamos a poder cargar el anda. […] por eso, superando nuestras dificultades, nuestros pecados, vamos a seguir las actividades virtuales que se han programado”, señaló Castillo
Cabe resaltar que la Hermandad del Señor de los Milagros anunció que presentará a través de sus canales en redes sociales una serie de conferencias hasta finales de octubre. Así como misas y procesiones virtuales del Cristo de Pachacamilla, con imágenes captadas en años anteriores. El cronograma de las actividades estará disponible en los próximos días.