Cargando...
16 Sep 2020 | 11:57 h

Anciano con alzheimer convivió cinco días con el cadáver de su esposa fallecida por COVID-19

Anciano de 80 años tuvo que vivir al lado del cadáver de su esposa, debido al abandono por parte de las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En Cusco, un adulto mayor de 80 años de edad tuvo que permanecer con el cadáver de su esposa fallecida a causa de la COVID-19 durante cinco días en un cuarto alquilado ubicado en el distrito de Santiago.

    El anciano fue identificado como Erasmo Sarmiento quien arrendaba un cuarto junto a su esposa fallecida, Margarita Aime, de 75 años, según informaron sus vecinos del Pueblo Joven Chocco.

    Tras dar aviso sobre el fallecimiento de la mujer, las autoridades sanitarias se acercaron al domicilio para aplicar todos los protocolos necesarios y proceder a embolsar el cuerpo de la anciana para que puedan llevárselo posteriormente. Sin embargo, el personal de salud nunca regresó.

    Cabe señalar que los vecinos del lugar llamó en reiteradas ocasiones a la policía, que indicó que la Diresa se debía hacer cargo de este caso. No obstante, la Diresa les comunico a los pobladores que el cuerpo debe ser enterrado por los familiares de la víctima.

    Anciano padece de alzheimer y necesita ayuda

    El señor sufre de Alzheimer, le preguntas sobre su esposa y él dice que se ha ido a trabajar, él no tiene recursos económicos, la municipalidad debería de apoyarlo y también debería desinfectar su vivienda y todo el barrio”, señaló la dirigente vecinal María Canchi.

    Finalmente, luego de cinco días, los restos de la anciana fueron trasladados a la Morgue de Cusco. Asimismo, los vecinos del lugar piden ayuda para el señor Sarmiento, debido a su precaria situación económica.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Urgente | Migraciones confirma nueva modalidad de atención para emisión de pasaportes

    Urgente | Migraciones confirma nueva modalidad de atención para emisión de pasaportes

    Vacunación gratuita contra el sarampión ya está disponible en todo el Perú: conoce dónde acudir

    ÚLTIMO MINUTO | Temblor en Perú hoy, 19 de mayo de 2026: conoce dónde fue el epicentro del sismo, según IGP

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo