Cargando...
12 Sep 2020 | 13:40 h

Ministro de Defensa: "Actitud de Merino ha sido temeraria al querer involucrar a las FF.AA. en un proceso político"

El titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez Cresta, rechaza la actitud del presidente del Congreso, Manuel Merino, quien buscó elapoyo de Fuerzas Armadas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La noche del jueves, el presidente del Congreso buscó el apoyo de las Fuerzas Armadas ante una posible vacancia al mandatario Martín Vizcarra incluso antes de que se admitiera a trámite la moción en el Pleno, así lo informó el portal IDL-Reporteros.

    Luego de la información que publicó el periodista Gustavo Gorriti en el portal, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, aseguró que Manuel Merino sí buscó el respaldo de las FF.AA. y rechazó totalmente esta actitud.

    "En la presente sesión del Consejo de Ministros he informado sobre los hechos que ahora son públicos respecto a comunicaciones que sostuvo y buscó sostener el presidente del Congreso con altos mandos de nuestras Fuerzas Armadas", declaró esta tarde.

    "El jueves último, antes de que siquiera se votara la admisión de la moción de vacancia contra el señor presidente, el titular del Parlamento se comunicó con el comandante general de la Marina de Guerra para comentarle asuntos relacionados con este proceso", agregó el ministro.

    Asimismo, el titular del Ministerio de Defensa contó cómo fue que el presidente del Congreso intentó involucrar a las Fuerzas Armadas.

    "El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, quien estaba de viaje en Madre de Dios, recibió varios intentos de comunicación por parte del presidente del Congreso, los cuales no atendió por encontrarse en ese momento en labores propias de su función", señaló el ministro Chávez.

    "Como lo hice la noche del jueves, cuando exigí respeto a la institucionalidad de las FF.AA., hoy debo rechazar rotundamente la actitud del señor Merino al realizar estas llamadas que no solo fueron imprudentes y fuera de lugar, sino que colisionan con el orden democrático".

    Además, añadió que la "actitud del presidente del Congreso ha sido temeraria al pretender involucrar a las Fuerzas Armadas en un proceso político, del cual los comandantes generales se mantienen absolutamente al margen en estricto respeto al principio no deliberante de las FF.AA."

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming