La tarde del último viernes, la asistenta administrativa de Palacio de Gobierno, Karem Roca Luque, aseguró que no fue ella quien grabó los audios difundidos en el Congreso y que involucran al presidente de la República, Martín Vizcarra, con el caso ‘Richard Swing’.
“Lo digo categóricamente yo no grabé esos audios y buscaría que pase a una pericia y no he manipulado. A mí me han llegado también anónimamente y soy la más sorprendida en todo esto”, manifestó, la funcionaria ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.
LEE MÁS: Edgar Alarcón: “Declaraciones de Ricardo Cisneros han sido coordinadas desde Palacio de Gobierno”
MIRA TAMBIÉN: Vizcarra asistirá al Congreso el 18 de setiembre para que se debata la moción de vacancia
Al ser consultada por el contenido de la reunión, Roca Luque expresó su negativa a explayarse y consideró que toda la situación actual le parecía un circo. Agregó que no tiene ningún interés político y que no ha recibido ningún tipo de instrucción del Gobierno para presentarse ante ese grupo de trabajo. Además, realizará mayor detalle ante la Fiscalía.
Tras el escándalo político que originaron los audios, la Fiscalía de la Nación inició esta madrugada una intervención de allanamiento e incautación en la vivienda de Karem Roca, también en el domicilio de la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales Córdova y de Richard Cisneros, conocido como Richard Swing.
También allana las viviendas de cinco funcionarios del Ministerio de Cultura relacionados con la contratación de Richard Cisneros en dicho ministerio para dar conferencias por las que recibió unos S/ 175,000.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso aprueba moción de vacancia presidencial de Martín Vizcarra por incapacidad moral
Este bochornoso caso involucra al presidente Martín Vizcarra por la cercana relación que se le atribuye con Cisneros pese a que el mandatario lo ha negado.
Sin embargo, la filtración de tres audios, presentados por el congresista Edgar Alarcón, de los cuales, en dos de ellos se escucha a Vizcarra conversar con sus asesores sobre la estrategia a seguir para, presuntamente, ocultar reuniones con Richard Swing en Palacio de Gobierno han puesto al presidente al borde de una vacancia presidencial que será debatida por el Congreso el próximo viernes 18.