Cargando...
04 Sep 2020 | 8:35 h

Congreso tomaría acciones contra Martha Chávez por expresiones "racistas" a personas de rasgos indígenas

Comisión de Éticaverá este sábado denuncia contra Martha Chávez tras recibir la denuncia formulada por la congresista Arlette Contreras.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará este sábado y en la orden día figura la denuncia presentada por la congresista (no agrupada) Arlette Contreras Bautista contra legisladora Martha Chávez por presuntamente emitir expresiones racistas en perjuicio de las personas con rasgos andinos.

    La denuncia de Contreras Bautista está referidas a las declaraciones que formuló el último martes la congresista de Fuerza Popular sobre la designación del expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, como embajador del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

    "Quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina y mestiza de Bolivia", dijo Chávez en esa oportunidad durante una sesión de la Comisión de Constitución. 

    Ante ello, en carta dirigida al presidente de la Comisión de Ética, César Gonzales (Somos Perú), Contreras señala que los rasgos étnicos y físicos de las peruanas y peruanos no deben ser motivo para descalificar a una persona. 

    “En esa medida, las expresiones de la Sra. Chávez son reprochables y deplorables en la búsqueda de una sociedad libre de toda forma de discriminación y violencia”, expresó. 

    Por ese motivo, indicó, en atención al artículo 11 del Código de Ética Parlamentaria solicita que se inicie de oficio investigación sobre el incidente que es de conocimiento público.

    Este grupo de trabajo sesionará el sábado desde las 09.00 horas en modalidad presencial y también virtual a través de la plataforma digital Teams. 

    Cabe señalar que, la legisladora de Bolivia, María Oporto, también informó que el Legislativo de su país está elaborando una carta dirigida al Congreso del Perú con el objetivo de “sancionar este tipo de acciones racistas”.

    Con información de: Agencia Andina.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hija de Karen Dejo se vuelve VIRAL por su INSÓLITA REACCIÓN durante el discurso de su madre: "Gestos de 'mamá, cállate'"

    Hija de Karen Dejo se vuelve VIRAL por su INSÓLITA REACCIÓN durante el discurso de su madre: "Gestos de 'mamá, cállate'"

    Karen Dejo ORGANIZÓ el QUINCEAÑERO de su hija con FIESTA de ENSUEÑO y le dio HERMOSA SORPRESA: “Le regaló…”

    Pamela López DEJA EN SHOCK al sacar a la luz el VERDADERO MOTIVO de Cueva para casarse con ella: "Su último salvavidas"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo